Spanish English French
  • Compartir
  • ACERCA DE

    				

    MISIÓN
    La Coordinación General de Finanzas y sus cinco departamentos brindan la labor de vigilancia, control y seguimiento de los procesos de captación de ingresos, manejo de recursos, operación del gasto, custodia de los bienes patrimoniales, los actos de entrega-recepción, auditorías internas, para la buena operatividad de los Sistemas Contables, Financieros y Patrimoniales de la Universidad; así como los requerimientos de sus necesidades de bienes y servicios de cada departamento, logrando una administración innovadora y eficaz a través de la actividad financiera y la implementación de nuevos mecanismos de recaudación, así como la coordinación y programación óptima de los recursos económicos, con equidad y transparencia, para la realización oportuna de la información financiera, a fin de ofrecer servicios de calidad a la comunidad.

     VISIÓN

    La Coordinación General de Finanzas y los departamentos de Caja General, Finanzas, Contraloría Interna, Auditoría Interna, Patrimonio, Unidad de Apoyo Administrativo, debido al crecimiento en los diferentes Campus de la Universidad y áreas administrativas, serán para el 2018, una Tesorería General de la Universidad Autónoma de Chiapas, con un Tesorero General y sus Directores de: Finanzas, Auditoría General, Contraloría General, Patrimonio Universitario, Unidad Administrativa, que ofrezca un servicio integral a la Comunidad Universitaria con eficiencia y buena calidad, una Coordinación que garantice un equilibrio financiero y ético en el uso de los recursos públicos.

    La Coordinación General de Finanzas es el órgano administrativo encargado de dirigir las actividades de los Departamentos de Finanzas, Contraloría Interna, Auditoría Interna, Patrimonio Universitario y Caja General, que ejecuta las atribuciones que le son conferidas al Comité Permanente de Finanzas por la Legislación Universitaria.
     
     

     

    Edificio de Rectoría Blvd. Belisario Domínguez Km. 1081 Colina Universitaria s/n, Col. Terán. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, C.P. 29050.

    61 7 80 11 EXT. 1011

    La Universidad Autónoma de Chiapas en esta nueva etapa de la modernización y el uso de la tecnología para efectos de comunicación interna y así también dar a conocer al exterior los servicios que se ofrecen tanto en el aspecto educativo como en las cuestiones administrativas se inician formalmente las labores conducentes por este medio tan importante en la actualidad.

    Atendiendo al proyecto académico 2014 - 2018 con el que se inicia la gestión del Mtro. Carlos Eugenio Ruiz Hernández, rector de nuestra máxima casa de estudios, de acuerdo a las dimensiones y programas del mismo, respecto a la calidad educativa, la responsabilidad social universitaria, internacionalización y a la gestión y evaluación institucional, se implementan las acciones correspondientes a cada área o dependencia de la universidad.

    En base a lo anterior, y considerando la importancia de la gestión y evaluación institucional, misma en la que se encuentran el fortalecimiento de la administración y las finanzas universitarias, así como la transparencia y eficiencia en los recursos institucionales, corresponde a la Coordinación General de Finanzas el manejo y control de dichos recursos a través de sus departamentos, como son Caja General, Patrimonio Universitario, Auditoría Interna, Departamento de Finanzas y Contraloría Interna, quienes actúan responsablemente en dicho control, generando la información respectiva para la rendición de cuentas.

    Con agrado damos la más cordial bienvenida a todos aquellos interesados en conocer nuestras actividades y obtener la información financiera de nuestra universidad y ojalá que sea de utilidad para los usuarios.

    Por la conciencia de la necesidad de servir: